La última de los medios digitales es que el popup de selección de preferencias de cookies ya no te da a elegir entre "aceptar cookies" y "rechazar cookies", ni siquiera entre "aceptar cookies" y "déjame ver un menú en el que perderé 15 segundos pero podré rechazar cookies".
Te da a elegir entre "aceptar cookies" o "rechazar cookies y suscribirte a nuestro paywall".
Esto es, por supuesto, contrario al *espíritu* de la GDPR y el resto de legislación europea en materia de privacidad digital, y acabará siendo prohibido. Pero mientras los engranajes legales se mueven, esta industria da una nueva patada adelante a la lata de la privacidad y a la inevitable muerte de la segmentación publicitaria. Cualquier cosa antes de transformarse.
@monroe Hoy me han enviado para analizar un enlace de un medio que tenía opción de seleccionar "elección de cookies" (en modo patrón oscuro total), allí estaba el ansiado "rechazar todo", y al terminar el proceso me salta otro pop-up que dice "Lamentablemente, no podemos ofrecer nuestro servicio financiado por publicidad sin su consentimiento para anuncios personalizados. Puede aceptar los anuncios y el uso de sus datos personales o suscribirse a contentpass...".
Nivel de irritación: extremo.